1. Acceso
 Recordarme en este equipo
  • 10º Aniversario AVIA
  • Memoria Actividades AVIA 2012BOOK

Prensa

Noticia

Está ud. en: Inicio » Prensa » Gabinete de prensa » Noticia

La empresa de recubrimientos GALOL celebra su 40 aniversario

La compañía, que en 2011 facturó más de 14 millones de euros, destina el 3% al departamento de I+D+i

Fecha de publicación: 19/07/2012

Valencia, 19 de julio de 2012.- La empresa de recubrimientos GALOL celebra durante este fin de semana su 40 aniversario con una serie de actos que incluyen una jornada técnica el viernes 20 de julio sobre la lucha contra la corrosión y una serie de actividades lúdicas para los empleados y sus familias el sábado 21 de julio.

Galol es una empresa ubicada en L’Ollería, en la provincia de Valencia dedicada al recubrimiento y el tratamiento de superficies, recubrimientos especiales, químicos, orgánicos, inorgánicos, de conversión, etc,… Su principal característica es el trabajo en piezas que requieren características anticorrosivas.

Principalmente trabajan para el sector de la automoción y energías renovables, aunque un porcentaje de su producción también está destinado al recubrimiento de piezas de cerámica y de vidrio para decoración.

Actualmente, la compañía cuenta con tres centros de trabajo ubicados en L’Ollería, Barcelona y Toledo y una plantilla total de 140 empleados. Según los datos ofrecidos por la propia empresa, en 2011 cerraron el ejercicio con más de 14 millones de facturación.

El presidente de la empresa, Vicente Mompó, ha confirmado que la empresa invierte en torno al 3% de su facturación en I+D+i, lo que les ha llevado a patentar dos procesos que constituyeron una solución para sus clientes. Dichas patentes están relacionadas con un proceso de tratamiento antioxidante para cables trenzados –Cluxseal- y otro proceso de aplicación de determinadas sustancias –Patch de poliamida- antibloqueante de roscas –Eslok-.

Actualmente, según explica el director Ángel Barrero “los sectores para los que trabajamos, como la automoción ya tienen soluciones propias para sus piezas, por lo que nos centramos en la investigación para la mejora continua de las instalaciones y la maquinaria, con el fin de mejora la rentabilidad económica de los procesos”.

Vicente Mompó, apuesta por la filosofía de la mejora continua, como la mejor herramienta para salir de la crisis actual, afirma que Galol “como el resto de españoles hemos sufrido otras crisis, pero hemos podidos salir adelante con la mejora continua, queriendo superarse día a día, buscando siempre la manera de hacer las cosas mejor, no conformándonos nunca, acumulando esfuerzo y más esfuerzo e intentando entender a nuestros clientes para juntos complicarnos la vida con nuevos proyectos e inversiones”.

Galol nació en 1972 de la mano los hermanos Mompó (Vicente y Emilio) y tres socios más, Arnoldo Valsangiacomo (Bodega Cherubino SA) , Antonio Micó y Salvador Marzal. En el devenir de los años, la empresa ha quedado en manos de la familia Mompó. La empresa pertenece AVIA (Clúster de automoción de la Comunitat Valenciana ) y Vicente Mompó, es miembro de la junta directiva.

Descarga de documentos:

Actualidad

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
« Abril/2014 »
© 2014 AVIA Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción
Ford España, S.L. | Polígono Industrial de Almussafes, s/n | 46440, Almussafes, Valencia | Tfno.: 96 394 12 58
Aviso Legal | Powered by Adapting